Escuela de Tiempo Libre

ITINERIS

«Sólo quienes aprovechan el tiempo libre para seguir creciendo, alcanzarán las más altas cotas, en todas sus capacidades.»

BUEN AMBIENTE

Un clima educativo positivo permite que la persona se sienta acompañada, segura, querida, tranquila y fomenta su desarrollo. Esto repercutirá en el aprendizaje y en el establecimiento de relacones positivas.

Crear un buen ambiente educativo en nuestras acciones formativa, no sólo es un objetivo prioritario, sino que favorece una convivencia sana.

La convivencia es un factor fundamental en el desarrollo integral de cada persona porque se trata del contexto social, cultural y afectivo en el que estamos inmersos y en segundo lugar, porque aprender a convivir es una de las competencias que todo individuo debe adquirir como parte de una sociedad.

Aprender haciendo

Aprender a través de realizar actividades es parte central del proceso de las personas para adaptarse a los entornos sociales y físicos.

La interacción entre lo que observamos, la capacidad de resolver problemas, el pensamiento flexible y la creatividad están presentes en todo lo que hacemos; todas estas acciones las realizamos de forma simultánea y es gracias a ellas que logramos el aprendizaje.

Aunque este método natural de aprender forma parte crucial de la formación de las personas, los modelos educativos tradicionales no utilizan esta metodología en el proceso de enseñanza.

NUESTRA MISIÓN

FINES Y OBJETIVOS

La finalidad de la Escuela es formar personas que sean capaces de realizar las funciones propias de educadores en el Tiempo Libre, no sólo capacitándolos para el desarrollo de esta tarea, sino también, acompañándolos en el proceso de encontrar su sitio en la comunidad y en el momento histórico que les ha tocado vivir.

una palabra

NUESTRA DIRECTORA

» La educación es el motor del cambio de las personas y de la sociedad. Muchos de los problemas actuales tienen su origen en una falta de eduación. El tiempo libre es el entorno excepcional donde desarrollar las cuestiones, donde la educación formal o no quiere, o no llega. «

– Sandra Garrido Martín

CalendarIO

Nuestros próximos Curso y Eventos

Seguridad y planificación actividades aire libre

Taller donde abordaremos los aspectos más relevantes de la seguridad en las actividades al aire libre así como la planificación de las mismas.

Event Info
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Parent Teach Conferences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

National Holiday – No School

Staff Appreciation Week

State Testing Begins

June

6th Grade Graduation

nuestra escuela

Instalaciones y Recursos

Nuestra escuela, a parte de contar  con las instalaciones necesarias para el desarrollo de su actividad, también apuesta firmemente por la incorporación de las nuevas tecnologías y los recursos audiovisuales para facilitar la labor docente y alcanzar los objetivos y fines que perseguimos.

Ni que decir tiene que, cada vez que se presenta la ocasión, es la Naturaleza nuestro aula de juego y aprendizaje.

Organización

Organizamos nuestra escuela de forma que todas las personas que forman parte de la misma puedan participar de forma activa para mejorar constantemente nuestra acción formativa y alcanzar una mejor calidad para nuestra enseñanza.

Acompañamiento Personalizado

El alumnado encuentra en el profesorado y en la comunidad educativa un punto de referencia para crecer y mejorar en sus capacidades.

Estándares Académicos

Con una metodología basada en aprender haciendo y en el juego como elemento dinamizador, nuestras formaciones buscan ser atrayentes a la vez que rica en contenidos y experiencias.

Actividades Complementarias

Nuevas Tecnologías

Nuestras Noticias

Si quieres conocer un poco más todo lo que hacemos no dudes en pasarte por nuestra sección de noticias.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Students

After School programs

Faculty

Years Established

Get In Touch

Location: 1243 Divi St., San Francisco, CA 92421

Telephone: (435) 123-3566

Email: hello@divi.edu

School Hours: M-F: 8am – 3pm

¿Quién puede inscribirse?

Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Donec sollicitudin molestie malesuada. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec sollicitudin molestie malesuada. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Pellentesque in ipsum.