¡Este fin de semana no hemos parado! Los responsables hemos tenido el sábado 26 la Asamblea Diocesana, en la cual, los responsables de los diferentes grupos scouts que la formamos y hacemos memoria del curso anterior, se presentan y aprueban los proyectos tanto del Equipo Diocesano como de las coordinadoras de ramas para el curso actual, y por último se presenta y aprueba el calendario de actividades del curso.
También hay momento para la formación, y es que divididos por grupos tuvimos pequeños encuentros en los que ponernos al día en varios aspectos: Elaboración de Proyecto Educativo de Grupo, Riesgos y Responsabilidad civil en las actividades que desarrollamos, Mediación Scout, o como intervenir ante conflictos que se den dentro de los Grupos y sus ramas,…
Al mismo tiempo, los rutas del grupo, junto a otros compañeros de la Agrupación Ruta Esperanto, de la que forman parte, han participado este pasado sábado en una experiencia de formación que sirve de plataforma de preparación del Encuentro Regional: «Green Beach: Youth dialogue for inclusive society«.
Este encuentro profundizó en la dimensión política del fenómeno de la inmigración para exponer sus conclusiones y dinamizar el trabajo de todos y todas las participantes del próximo GreenBeach que tendrá lugar del 5 al 9 de Diciembre en Almeria, dónde participarán rutas de toda Andalucía.
El encuentro estuvo dividido en dos partes, una con formación sobre el fenómeno de la inmigración y otra con la intervención y participación de un grupo de jóvenes inmigrantes con los que compartieron opinión y experiencia.
También aprovechamos el fin de semana para arreglar la nave del grupo, estuvimos revisando los materiales y los juegos que tenemos, empezamos a construir el Oratorio que vamos a hacer en la parte de arriba de la nave, estuvimos dándole un lavado de cara a nuestra cocina… Y lo mejor de todo es… ¡no estuvimos solos, contamos con la asistencia de algunos padres!