Lo primero que debéis hacer para inscribir a vuestro hijo/a en el Grupo Scout San Benito, es leer los documentos que os adjuntamos al final de esta presentación inicial. En ellos podréis conocer lo que hacemos así como las obligaciones y responsabilidades, tanto de vuestro hijo/a como las vuestras.

Los segundo, muchísimo más importante, es que os sentéis con ellos, y les expliqueís qué son los scouts y qué hacemos. Escuchéis sus intereses y ver si realmente quieren formar parte del movimiento scout. Son ellos quienes tienen que decir “SI QUIERO”, no vosotros.

A partir de ahí, nos tenéis a vuestra disposición para resolver dudas o cualquier cuestion que facilite la integración de vuestros hijos en la vida del grupo.

En los últimos años está siendo complicada la admisión de nuevos miembros al grupo pues, además de la gran demanda que tenemos, debemos tener presentes otros aspectos.  Por un lado, somos escrupulosos con los ratios de niños por títulos que impone la ley y, por otro, tenemos en cuenta otros factores relativos a nuestra capacidad de garantizar la calidad educativa de nuestra labor. Por todo ello, es posible que el tiempo de permanencia en la lista de espera pueda llegar a alargarse incluso años.

Dado el carácter familiar que tiene nuestro grupo, tienen preferencia para la admisión quienes ya cuenten con hermanos dentro del mismo.

Las solicitudes de admisión sólo son estudiadas cuando comienza el curso (principios de Septiembre). Una vez pasado este periodo, y después de haber realizado las notificaciones oportunas, no volvemos a estudiar las admisiones hasta el curso siguiente.

Por regla general, una vez comenzado el curso, aunque se produzca una baja, no admitimos nuevos miembros. Pueden producirse excepciones a este respecto si el Kraal del Grupo lo considera oportuno.

En ningún caso, los motivos de admisión en el grupo están condicionados, tal y como recogen nuestros estatutos, por cuestiones que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.

No respondemos las solicitudes de admisión hasta que no hay posibilidad de entrar en el grupo por lo que no debe extrañar que no haya respueta por nuestra parte. Hay un campo en el formulario de admisión donde se puede indicar el tiempo que se está dispuesto a esperar una respuesta.

Todas la solicitudes que recibimos son analizadas cuando llega el momento y son tratadas con absoluto respeto y cariño. La razón de ser de cualquier grupo scout son los niños, niñas y jóvenes que lo componen. Para nosotros, su educación y crecimiento personal en base a los fines del escultismo católico, representan el mótivo último al que dedicamos nuestro tiempo y entrega.

En nuestra ciudad existen otros grupos scouts miembros de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico y que pueden ser un opción para quienes no quieran esperar para que su hijo/a forme parte de esta maravillosa aventura.

 

Presentación del Escultismo. En este documento os presentamos una breve descripción de lo que es el Movimiento Scout Católico así como los fines, objetivos y métodos que tiene. Es importante que conozcáis qué valores promulgamos pues es fundamental que sean afines a vuestros propios valores ya que serán los que transmitamos a vuestro hijo/a.

descargas

 

 

 

 

Información previa a la solicitud de admisión. El Grupo Scout San Benito establece unas pautas comunes para todos los que, de una u otra forma, son parte de esta comunidad educativa. Para que nuestra labor de los frutos esperados es fundamental que todos vayamos de la mano y cada uno respete la labor y los esfuerzos del otro.

descargas

 

 

 

 

La cuotas para el mantenimiento de la vida del Grupo son las siguientes:

  • Matrícula de inscripción de 50€ cuando la admisión es aceptada. Sólo se paga el año de la admisión. Están exentos del pago de la misma quienes ya tienen hermanos en el grupo. Se destina para el alta en las distintas instituciones a las que pertenecemos y las obligaciones legales derivadas de nuestra actividad.
  • Una cuota mensual de 15 € por miembro. Dicha cuota se hará efectiva a través de domicialización bancaria y se cargará los 12 meses del año. En base a nuestros gastos hemos dividido la aportación en cuotas mensuales. Con las cuotas hacemos frente a las siguientes obligaciones del Grupo.
    • Cuota anual de pertenencia al Movimiento Scout Católico. De esta forma, somos miembros reconocidos de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
    • Cuota de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía. Es a través de ella como podemos formar parte del Movimiento Scout Católico. Canaliza, entre otras cosas, la Escula de Formación oficial en la que obtenemos los títulos de Monitor de Tiempo Libre.
    • Cuota de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez. A través de ella nos vinculamos a la Iglesia Diocesana como movimiento católico. Nos ayuda en las distintas gestiones del Grupo así como organiza actividades y proyectos que enriquecen nuestra labor.
    • Cuota del Seguro de Accidente y Responsabilidad Cívil.
    • Los gastos derivados del día a día e infraestructuras del Grupo. Material para actividades, material de oficina, infraestructuras de acampadas y campamentos, nave, etc.
  • Las cuotas para las salidas, acampadas y campamentos serán establecidas en cada momento en función de las cararacterísticas concretas de cada una de las actividades.

Ahora que nos conocéis un poco más, sólo tenéis  que rellenar el siguiente formulario. Todos los campos son obligatorios. Os pedimos veracidad en vuestras respuestas. No es un examen en función del cual aceptemos o no a vuestros hijo/a. Simplemente nos ayuda a ser lo más justos posibles cuando admitimos a alguien.

Nombre y apellidos del niño/a

Fecha nacimiento

Persona contacto

Teléfono contacto

Email contacto

¿Participa en la vida de la parroquia?. SINO

¿Conoce a alguien del grupo? SINO

¿Tiene hermanos en el grupo?. SINO

¿Vive en la zona de la parroquia?. SINO

¿A quién conoce del grupo?

Motivación para el ingreso en un grupo scout católico.

¿Quién motiva la solicitud de inscripción? Puede marcar más de una opción.
Niño/aFamiliaOtros

Ya que el tiempo de espera para la admisión puede ser muy largo, indique cúanto tiempo está dispuesto a esperar una respueta.

He leido los documentos anteriores, asi como el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento ASOCIACIÓN SCOUT SAN BENITO
Finalidad y legitimación El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional No se realizan transferencias internacionales
Derechos de los interesados A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar aquí todos los detalles

Una vez estudiada su solicitud de admisión nos pondremos en contacto con usted.

¡¡¡ Muchas gracias por confiar en nosotros !!!