Los pioneros seguimos a toda marcha enfocados en recuperar las tradiciones scouts perdidas, ademas de trabajar los valores que ellas encierran.

Este sabado, tendremos reunión normal en la Parroquia.

El pasado fin de semana, estuvimos de acampada y… ¡nos fue genial!

Hubo tiempo para todo; senderismo, orientacion, busqueda del tesoro, reflexión, motivación al deporte de montaña,…

La anecdota más significativa, fue con la búsqueda del tésoro. En mitad de la marcha, arriba en el Puerto del Correo, debían encontrar un tesoro, el cual venian siguiendo desde la semana anterior que hicieron una gran prueba de pistas por Jerez que los llevó hasta el Monasterio de la Cartuja.

Cuando comenzo la busqueda, todos se pusieron manos a la obra! Montaña arriba, abajo, para un lado, otro, que si la «X» indica el muro de piedra,… Bueno, todos menos Ceci, que preferia controlar la busqueda desde su puesto de mando.

La cosa es que tras un buen rato de búsqueda incansable, los reunimos y descubrieron que aquel tesoro que andaban buscando desde hace unas semanas, estaba allí mismo, eran ellos, sus ilusiones y sus ganas de hacer cosas.

Por cierto el día nos acompaño y disfrutamos de unas vistas como estas…

Tambien hubo tiempo para conocer como se cocina en las salidas, usando infernillo, los consejos de seguridad y buen uso del mismo.

Esos espaguettis a la carbonara estaban ¡¡riquísimos!!

    

 

Queréis saber cómo vamos los Pioneros?