Este año vamos a vivir una Semana Santa diferente, pero no por ello debemos de dejar de vivirla. Es una semana muy importante.

Todos los dias, colgaremos en la pagina de la Tienda del Encuentro, el evangelio del día para que paséis un ratito de oración en familia.

Os hacemos dos propuestas, una para toda la semana y otra para cada día de la misma.

Teneis un enlace al Classroom donde encontrareis todo lo necesario para realizar las propuestas que se os sugieren. Estan divididas en dos grupos, Castores y Lobatos, y el resto de ramas y adultos. Se indicarán en su caso en cada momento.

Gran reto para toda la semana.

Os invitamos a que cada día de la semana escojáis el paso o la hermandad que más os guste y lo escenifiquéis con la ayuda de toda la familia.

Es importante que hableis entre todos que es lo que representa cada imagen y su conjunto en general.

Por ejemplo: Domingo de Ramos, la Borriquita (pues se disfrazáis todos y nos mandáis una fotografía/Vídeo), Lunes Santo, Amor y sacrificio… y así durante todos los días.

Cuando tengas tu imagen, subela haciendo clic en el dia correspondiente:

D. de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Jueves Santo M.

Viernes Santo

 

 También os proponemos varias cosas para la Pascua, está divididas por grupos de edad pero podeis hacer lo que considereis más adecuado para cada uno:

 

·         Jueves Santo: Es el día donde el Señor le lavó los pies a sus discípulos, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar.

Para CASTORES Y LOBATOS, lo que queremos es que tengan la capacidad de pedir perdón hacia otra persona. La actividad sería que redactaran una o varias cartas a sus padres, hermanos, primos, compañero del cole, amigo…pidiéndole perdón por algo que les haya pasado.Y para terminar el día queremos que en familia el seder donde vamos a revivir la última cena del Señor.

 

Para RANGERS… ADULTOS, proponemos que cada uno tengais su momento de reflexión y cojáis la biblia.

Jesús siendo el hijo de Dios quiso mostrar con este acto que nuestra misión es darnos por los demás. (Mc 10,43-45)

¿Estamos dispuestos a renunciar a nosotros mismos, a morir por la otra persona? (Jn 13, 1-17)

Una vez hayáis leído los dos evangelios os invitamos a la reflexión, ¿hemos tenido algún mal gesto/palabra con alguien?, ¿Siempre he estado ahí para los demás?, ¿Le he podido hacer daño a alguien?… (En el Classroom teneis algún texto por si os sirve para la reflexión. «Reflexión 1»).

Como no tenemos la opción de hacer el lavatorio con todos los que nos gustaría, utilizaremos WhatsApp u otro medio de comunicación para hablar con aquellas personas con las que sintamos que debemos perdonarnos, ponernos a su servicio, incluso agradecerle algo. Utilizaremos siempre con un emoji de una vela como firma.

Y para terminar el día queremos que en familia «el Seder» donde vamos a revivir la última cena del Señor.

Ir al Classroom

 

 

·         Viernes Santo: Es un día de desierto.

Para CASTORES Y LOBATOS, le invitamos a la reflexión, aportaremos algunos textos donde dinferencien un poco el bien del mal. Y la actividad que proponemos es que hagan a raíz de ese texto un mural con las cosas buenas y malas que hacen en su día a día. En el rato de la tarde la idea es que toda la familia dibujen y recorten flores y prepareis un altar donde pongáis una imagen de la Virgen María y esas flores que entre todos habéis preparado.

 

Para RANGERS… ADULTOS, os invitamos a que paséis un poco el día en soledad, se os pasarán algunos textos donde vendrán explicados, los pecados, las tentaciones. Es momento de pensar en nosotros mismos.

Este día es un día donde hay que hacer ayuno, es totalmente voluntario. Consiste en solo comer pan y agua. (solo se podría hacer a partir de pioneros). En el Classroom teneis un documento («Guia para atravesar el Desierto») para que os ayude con la reflexión.

Por la noche es la oración a la Virgen María. Os dejamos una canción para que la pongáis de fondo y así pensemos un poco en la vida que ha llevado la Virgen.

En el rato de la tarde, tendréis que preparar un altar a la Virgen María, esta noche se muere su hijo y nosotros debemos acompañarla en su soledad. Os invitamos a que hagáis algunas flores de papel y la dejéis en el altar.

Para finalizar el día os invitamos a que hagais una oración junto a la Virgen María.

Ir al Classroom

 

·         Sábado Santo: Este día el Señor ya ha fallecido por nosotros y estamos esperando a su resurrección.

Para CASTORES Y LOBATOS, Tendréis que dibujar una cruz en familia y por alrededor la podéis decorar con todas las flores que dibujásteis el día anterior. A lo largo del día podéis poner en un lugar cercano a la cruz unos papelitos donde pongan las cosas malas que hemos estado haciendo hasta el momento. (se puede recopilar del mural que anteriormente se ha dibujado).

 

Para RANGERS… ADULTOS, Tendréis que buscar o hacer una cruz (ya sea dibujada o hecha). A lo largo del día podéis poner en un lugar cercano a la cruz unos papelitos donde pongan las cosas malas que hemos estado haciendo hasta el momento.

Por la tarde podréis ver la película de «La Pasión de Cristo».

Una vez finalizada la película nos sentaremos al lado de la Cruz y con ayuda del Señor haremos una Oración Scout un tanto personal. Os la dejamos en el Classroom.

Justo antes de la celebración de la Vigilia Pascual esos papeles que hemos colocado cerca de la cruz lo quemaremos con mucho cuidado. En caso de que no lo podamos quemar se destruyen.

Ir al Classroom

 

·         Domingo de Resurección: ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO! por lo que es un día de festividad. Colgar en los balcones o en alguna ventana algún lazo blanco y entre toda la familia preparais el almuerzo.

Ir al Classroom

 

A través de la página de Facebook de Medios de la Diócesis de Asidonia-Jerez, asi como en el Canal de Youtube se retransmitirán todos los oficios.

·         Domingo de Ramos: 12:00h

·         Jueves Santo: 16:30h

·         Viernes Santo: 16:30h

·         Sábado santo, Vigilia Pascual: 22:00h

·         Domingo de Resurrección: 11:00h

Os deseamos una buena Semana Santa. Un saludo

 

Teneis todos los documentos y recursos en el Classroom.

 

 

Notice: Undefined index: opcion_cookie in /usr/home/scoutsanbenito.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416 Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /usr/home/scoutsanbenito.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484